viernes, 4 de julio de 2025

JOTA DE LOS GOBERNADORES (letra músical)

José Manuel de la Soja,

fué nuestro gobernador,

no hizo una cosa buena

pero que pase el tractor.


Es chocante el asunto,

de eso que ya pasó,

después vino Schiaretti,

de Macri fué contador.


No me hablen Mestre,

ni de Angelóz el dotor,

ya tenemos a Llaryora,

tiene peluca que es piór.


Córdoba tiéne las sierras,

sus arroyos son lo más,

después vinieron porteños,

que inventaron Carlos Paz.


Al manco yo no lo nombro 

que descansé bien en paz,

soy hombre de Quiroga,

ser unitario jamás.


Si renaciera Bustos,

que gustazo se daría,

de patadas en el culo,

más de uno sacaría.


Radichetas y peronchos,

se reparten el chori torta,

pero los negros de abajo,

poco hoy les importan.


Aflojemolé a Condena,

3 y un poco al reguetón,

con los cabeza de tutuca,

nos pegan un culiadón.


Guarda con liberotarios,

Como el yosapa Luis Juez,

ese que no gobierne,

ni por única vez.


Como dijo ya Belgrano,

exportemos zapatos no cuero,

hay algunos que prefieren,

regalar el país entero.


Aquí se acababa la jota,

nacida en Alberdi La Toma,

unos dicen que va en serio,

otros que no que va en broma.


D.E.B.

La Jota De Los Gobernadores lleva la misma melodía que la Jota Cordobesa 👇




domingo, 29 de junio de 2025

PERO Y SI, SI?

No siento tu aroma,

pero si el de la flor.

No acaricio tu cabello,

pero si los sedosos pétalos.

No veo el brillo de tus ojos,

pero si el de los peces en el río.

No siento tu dulce voz,

sinó el suave arrullo del viento.

No veo tus gráciles manos,

veo el vuelo de las aves.

No te veo ni te te siento...

O si?

miércoles, 18 de septiembre de 2024

BASURA (nota breve)

Lo confieso, envidio a los que ven la luz al final del túnel, aunque mas envidio a los que ni siquiera ven el túnel y marchan gozosos por la vida sin cuestionar casi nada mas, que porqué demora el colectivo, quien tiró ese papel en el suelo o quién se vistió desprolijo.

Ellos en vez de vivir asqueados, pueden aceptar las "cosas como son" normales, a no ser claro está, cuando algo por su escepcionalidad amerita el rótulo de anormal y es asi que se opta invariablemente por que a esa "basura" se la "limpie" recluya, deposite u oculte en gigantescos yacimientos de negación donde se evidencia la externalizacion de los costos de "lo normal" como lo son los restos,  recortes o ajustes necesarios para la tan deseada "normalizacion".

Sin embargo todo aquel que intente hacerse cargo de su propia "basura" está en clara desventaja competitiva ya que la vida es mucho mas cómoda cuando la culpa y la responsabilidad es casi siempre del otro, en especial si ese otro se trata del mas débil o receptivo, decir externalizar los costos e internalizar beneficio. 

Esta modalidad "digestiva" es indispensable a nivel fisilógico pero perniciosa en la esferas psicológicas personales, comonales o sociales.

Así este paradigma  premia a los "fuertes" y castiga a los "débiles" condenándolos a la desaparicion acusándolos de victimizarse como cristos en la cruz, para que se recliclen y resusiten (si es que pueden) en el mas allá.zar

Esa actitud de no tolerar a la "basura" cerca, se evidencia en todas las actitudes exclusivistas hoy tan bien vistas como normal llamandolé orden, organizacion, civilización y progreso.

Son sin embárgo estos "bárbaros" los que sostienen la "civilización" es por eso que hoy se los pretende remplazarlos por autómatas y maquinas "inteligentes" mas  "productivas" normalizadadas de fábrica y fácil de reemplar, así a medida que la civilización avanza, la vida retrocede... 

Elijámos la Vida.

Entradas populares