lunes, 22 de noviembre de 2010

VERDES GLOBALES (nota)

El calentamiento planetario es, según la ciencia… la mayor encrucijada en la que se ha encontrado la vida en este planeta desde hace miles de años.
Si bien científicos y ecologistas vienen advirtiendo sobre este tema desde aproximadamente 30 años, la indiferencia de los líderes mundiales y de aquellos a quienes les conferimos poder (por acción u omisión), es llamativa y desconcertante… quizás porque saben cosas que el público Gral. no, o porque se relaciona con el uso de la energía, insumo básico para sostener el “Orden Establecido” en la distribución del poder y sus beneficios.
Debido a esto nos hallamos en un conflicto a nivel mundial que reduce a nivel despreciable, a los efectos de la llamada “Guerra Fría” (fría en el norte, caliente en el sur), con bombas de destrucción masiva Súper Secretas que todos conocían desde Hiroshima y con los superagentes del recontra espionaje…
En este conflicto en la que dos ideologías aparentemente opuestas se confrontaban merced a su desarrollo tecnológico respectivo, ligado al consumo de la mayor cantidad posible de energía a “bajo costo” al igual que de otros recursos naturales y humanos del mismo modo “calificados”. Provenientes la mayoría de las veces de países en vías de desarrollo, organizados por aquel entonces en la llamada “Tercera Posición”.  
Estas “ansias locas” por monopolizar y concentrar el poder, no se redujo solo al dominio tecnológico sino que se manifestó y mas aún en las ultimas décadas en la necesidad de controlar los sistemas financieros internacionales, cada vez mas distantes de la economía verdadera que genera y distribuye riqueza en virtud de las necesidades y valores reales de cada sociedad, siempre en función del beneficio mutuo.  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

domingo, 21 de noviembre de 2010

TEMOR (relexión breve)

Observa lo oscuro sin temor
y sin buscarla...
la luz llega a su tiempo...
justamente porque los opuestos existen
en virtud del otro,
están vinculados, se atraen,
se equilibran y se ordenan ...

Por lo menos esa es la tendencia,
en la cual lo vivo crece…


sábado, 20 de noviembre de 2010

CHACARERA ECOLOGISTA (tema musical)



Me gustan las empanadas,
Además del vino tinto, 
pero cuido el medio ambiente,
Pa’ no ser un bicho extinto…

Si grande es un petrolero
y grande la barba del nono,
más grande es el agujero,
que hay en la capa de ozono…

Paren ya con el consumo,
de tierras bienes y raíces,
me dijeron asustadas,
una yunta de perdices…


Chacarera, chacarera,
Chacarera ecologista,
Pa’ cantarla en los fogones
y pa’ bailarla en la pista…


El mercado decide,
Cuanto valés, cuanto servís,
Por eso rezo al mercado,
A la noche antes de irme a hacer pis…

Nos venden la libertad,
y la magia de la vida,
ojala me compraran,
A mi suegra y a mi tía…

Basta ya de competencia,
y tiremos pa’l mismo lado,
sino vamo a terminar,
todititos reventaos…


Chacarera, chacarera,
chacarera ecologista,
pa’ cantarla en los fogones,
y pa’ bailarla en la pista…

Duilio Brunello.








Entradas populares