viernes, 22 de noviembre de 2019

ETERNIDAD


Palabras cazadas con flecha,
escritas, exhibidas,
trofeos replicables,
sin sangre, sin músculo,
pelo, piel y hueso,
restos de un rey guerrero,
escalador de pirámides,
dueño del látigo,
de secretos y la pluma.
Vanas se reproducen,
hablan de gloria,
vencedores y vencidos,
vivos y muertos.
Y allá van haciendo futuro,
siendo pasado,
tendón reseco,
recuerdos olvidados,
que se repiten,
mil veces degradados...
Para la eternidad,
no hay como el silencio
y el olvido.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN (relato breve)

Ansiedad y depresión son los síntomas de la impotencia, de ver tus sueños e ideales desvanecerse como pompas de jabón, metas y perspectivas se desvanecen, se disuelven tus paradigmas constitutivos, la membrana que te da forma es fagocitada por otra que te aplasta y disgrega. En esos casos lo dificil es distinguir lo que te fortalece de lo que te debilita, amigos de enemigos emociones e ideas que te sostienen de las que te hunden y es allí cuando descubrís las hipocresías pequeñas y cotidianas, la dificultad de identificar las máscaras del contenido, ves cuanto falta por hacer en ese sentido y te desmoronás ante semejante tarea. Es allí cuando comenzás a incorporar el significado de la palabra resiliencia, deconstruís tu membrana y tus relaciónes, permaneces a flote y un día comenzás a nadar de nuevo, pero guiado por las estrellas y no por el salvavidas.

lunes, 9 de octubre de 2017

SUEÑO DE AGUILAS

A la vez, todo me es propio y todo me es ajeno, mi yo se reduce a nada y se extiende al infinito, soy el origen y el fin, la feróz tormenta, el mar agitado, la frágil barca, el pasajero temeroso, el seguro timonel y el audaz capitán, sin embargo nada me obedece, de este modo seduzco al mundo que me responde al revés, danzando a contrapunto entre la vida o la muerte, el placer o el dolor, el hielo o el fuego, la tierra o el aire, el rayo o el trueno, la tos o el humo, todo o nada, mientras, yo soy la luz, la tiniebla y lo oscuro.
Cuando me harto de ser dios, soy todo, cuando me canso de ser todo soy nada y en ese acto soy lluvia y tambien sequía y alegría y llanto y el loco mas cuerdo y la cuerda mas atada al nudo de nada, que acude al rescate de todo, sin que nada lo pida, aunque nadie lo entienda y asi, nadie sigue mi camino, pero todos saben que tambien es suyo, mientras lo miran de reojo y caminan en cambio por donde antes un profeta puso el cartel de prohibido pasar y van en busca del castigo divino que premia a los desobedientes, porque aprendieron que Dios no obedece a nadie, que es irreverente y que sus bendiciones llegan como flecha o maná, como diluvio o desierto, como paloma, cordero, pez, león o como cerdo en las fiestas navideñas, fecha en que nacería la vida, mas no la resurrección, ni el ayuno, ni el olivo, ni la crucifixión.
Donde y cuando se desata la esperanza y se anudan los miedos?
Con esta duda Dios continúa su camino y nadie le sigue, porque ellos no son ni Dios ni la nada, solo son algo que creen saber bien que es y asi que se dicen humanos, entoces ruegan y piden a su dios que el viento no sople y demandan que la rueda ruede y jamas deje de rodar y suplican que el rojo torne en azul, que el dinero no les falte, que la salud les llueva, que el amor no les abandone, que un ángel les arregle las goteras y tambien viajar a marte, pero lo peor de todo, es que exigen que paguen justos por pecadores, inocentes por culpables, pobres por ricos, debiles por fuertes...
Entonces es cuando me voy, donde despiertan los sueños, donde duermen las águilas, se retuercen los cielos y donde la tierra, eructa humanos.

Entradas populares