domingo, 29 de junio de 2025

PERO Y SI, SI?

No siento tu aroma,

pero si el de la flor.

No acaricio tu cabello,

pero si los sedosos pétalos.

No veo el brillo de tus ojos,

pero si el de los peces en el río.

No siento tu dulce voz,

sinó el suave arrullo del viento.

No veo tus gráciles manos,

veo el vuelo de las aves.

No te veo ni te te siento...

O si?

miércoles, 18 de septiembre de 2024

BASURA (nota breve)

Lo confieso, envidio a los que ven la luz al final del túnel, aunque mas envidio a los que ni siquiera ven el túnel y marchan gozosos por la vida sin cuestionar casi nada mas, que porqué demora el colectivo, quien tiró ese papel en el suelo o quién se vistió desprolijo.

Ellos en vez de vivir asqueados, pueden aceptar las "cosas como son" normales, a no ser claro está, cuando algo por su escepcionalidad amerita el rótulo de anormal y es asi que se opta invariablemente por que a esa "basura" se la "limpie" recluya, deposite u oculte en gigantescos yacimientos de negación donde se evidencia la externalizacion de los costos de "lo normal" como lo son los restos,  recortes o ajustes necesarios para la tan deseada "normalizacion".

Sin embargo todo aquel que intente hacerse cargo de su propia "basura" está en clara desventaja competitiva ya que la vida es mucho mas cómoda cuando la culpa y la responsabilidad es casi siempre del otro, en especial si ese otro se trata del mas débil o receptivo, decir externalizar los costos e internalizar beneficio. 

Esta modalidad "digestiva" es indispensable a nivel fisilógico pero perniciosa en la esferas psicológicas personales, comonales o sociales.

Así este paradigma  premia a los "fuertes" y castiga a los "débiles" condenándolos a la desaparicion acusándolos de victimizarse como cristos en la cruz, para que se recliclen y resusiten (si es que pueden) en el mas allá.zar

Esa actitud de no tolerar a la "basura" cerca, se evidencia en todas las actitudes exclusivistas hoy tan bien vistas como normal llamandolé orden, organizacion, civilización y progreso.

Son sin embárgo estos "bárbaros" los que sostienen la "civilización" es por eso que hoy se los pretende remplazarlos por autómatas y maquinas "inteligentes" mas  "productivas" normalizadadas de fábrica y fácil de reemplar, así a medida que la civilización avanza, la vida retrocede... 

Elijámos la Vida.

domingo, 31 de marzo de 2024

EL DÍA DEMORA

La conciencia no llega,
el egoísmo no amaina,
tenemos la fuerza,
pero no el deseo,
ansiamos poder,
ese, el que alucina,
el mismo que nos lleva,
al infierno, no a las estrellas.
Control, dominio, jefatura.
Mercancía, todo lo abarcas.
Millónes de ojos no ven.
Billónes de ojos nos miran
y no entienden nuestro odio.
Miseria planificada?
Apocalípsis programado por vos?
Dueños del oro y de nuestra conciencia opaca.
Repugnantes, revulsivos, deleznables.
No se escondan en las sombras,
ni tras luces de neón.
Abandónen su trono de sión.
No seré yo quien los castigue,
será Él.
Él, siempre misterioso, insondable.
Vislumbramos su magnificencia.
Somos chispas de su luz.
Abismal es su sombra,
que nos proteje de su fuego.
Todo juego termina
y los tramposos pagan la cuenta.
Él conoce todas las trampas
y elije a la mejor presa,
la más tramposa.


Entradas populares