jueves, 27 de enero de 2011

CARANCHO

Foto: lasonrisadeldia.wordpress.com

Detrás e dejado,
los pueblos que me sigen,
el ejérsito de cabesitas negras,
la unidad blindada de cóndores,
ágilas que saben,
del sabor de la piedra,
calandrias, gorriónes,
chalchaleros, orneros,
chingolos i gaviotas…

secretos lechuzos me pasan,
informasión del día i de la noche.

Tengo un millón de caballos
!escuchen sus relinchos!

! Les ordeno!


Basta de abusos…
Valoren la vida…
Respeten la muerte…

por los ríos de sudor, lagrimas
i sangre derramada…
por los indios, los negros,
i los blancos muertos…
por el Sol y la Luna,
por la Tierra y el Cielo,
por el Padre Aconcagua,
i la Mar Océano
por el desierto i la selva,
los yuyos… Los montes,
por el ambre de los niños pobres,
i la soledad de los niños ricos…
por el orgullo… de las jóvenes paridas
i la templanza… de los viejos ...

Tengo un millón de caballos…
un billón de burros…
¡y un trillón de guanacos…!

Escuchen ¡Todos!... sus relinchos!!!


.


1 comentario:

  1. Detrás e dejado, los pueblos que me sigen, el ejérsito de cabesitas negras, la unidad blindada de cóndores, ágilas que saben, del sabor de la piedra, calandrias, gorriónes, chalchaleros, orneros, chingolos y gaviotas…

    ResponderEliminar

Entradas populares