lunes, 9 de octubre de 2017

SUEÑO DE AGUILAS

A la vez, todo me es propio y todo me es ajeno, mi yo se reduce a nada y se extiende al infinito, soy el origen y el fin, la feróz tormenta, el mar agitado, la frágil barca, el pasajero temeroso, el seguro timonel y el audaz capitán, sin embargo nada me obedece, de este modo seduzco al mundo que me responde al revés, danzando a contrapunto entre la vida o la muerte, el placer o el dolor, el hielo o el fuego, la tierra o el aire, el rayo o el trueno, la tos o el humo, todo o nada, mientras, yo soy la luz, la tiniebla y lo oscuro.
Cuando me harto de ser Dios, soy todo, cuando me canso de ser todo soy nada y en ese acto soy lluvia y tambien sequía y alegría y llanto y el loco mas cuerdo y la cuerda mas atada al nudo de nada, que acude al rescate de todo, sin que nada lo pida, aunque nadie lo entienda y asi, nadie sigue mi camino, pero todos saben que tambien es suyo, mientras lo miran de reojo y caminan en cambio por donde antes un profeta puso el cartel de prohibido pasar y van en busca del castigo divino que premia a los desobedientes, porque aprendieron que Dios no obedece a nadie, que es irreverente y que sus bendiciones llegan como flecha o maná, como diluvio o desierto, como paloma, cordero, pez, león o como cerdo en las fiestas navideñas, fecha en que nacería la vida, mas no la resurrección, ni el ayuno, ni el olivo, ni la crucifixión.
Donde y cuando se desata la esperanza y se anudan los miedos?
Con esta duda Dios continúa su camino y nadie le sigue, porque ellos no son ni Dios ni la nada, solo son algo que creen saber bien que es y asi que se dicen humanos, entoces ruegan y piden a su dios que el viento no sople y demandan que la rueda ruede y jamas deje de rodar y suplican que el rojo torne en azul, que el dinero no les falte, que la salud les llueva, que el amor no les abandone, que un ángel les arregle las goteras y tambien viajar a marte, pero lo peor de todo, es que exigen que paguen justos por pecadores, inocentes por culpables, pobres por ricos, debiles por fuertes...
Entonces es cuando me voy, donde despiertan los sueños, donde duermen las águilas, se retuercen los cielos y donde la tierra, eructa humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares