martes, 18 de abril de 2017

MATRIARCADO O PATRIARCADO

Cuando el matriarcado reemplace al patriarcado, estaremos en la misma situación que ahora.
Muchos creen que eso no es posible, pero ya sucede en muchas familias y otras instituciones, aunque no sea tan evidente.
Justo cuando hay violencia, es el momento oportuno de hablar de violencia y vivimos en un sistema donde la violencia se ejerce la mayoria de las veces enmascarada y cotidianamente el "mas poderoso" se abusa material o psicologicamente del "mas debil" sea este un niño, un hombre o una mujer.
Hoy se expresan las mujeres, mañana lo haran los ancianos y quizas un dia los niños. Esto es muy valorable y se debe fomentar, pero las soluciones de fondo nunca son unilaterales, ni sectoriales, hasta que no cambie nuestro sistema piramidal de distribucion del poder, solo cambiaran los actores con nuevos protagonistas.
El patriarcado genera como reaccion al matriarcado y este de vuelta al patriarcado. En esta guerra por conquistar la cumbre de la piramide, caen siempre los mas debiles y estos son los niños, los pobres, los ancianos y los enfermos de ambos géneros.
Yo no ataco al patriarcado, ni al matriarcado (aunque muchos digan que no existe) defiendo la diversidad y la horizontalidad, donde no es posible el autoritarismo.
Y alli y solo alli, se acabara todo tipo de violencia.

D.E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares