martes, 18 de abril de 2017

LA GRIETA Y LA TERCERA POSICIÓN

La grieta cumple la funcion de la fosa y del muro en los castillos medievales, ellas separaban a los señores feudales de los campesinos y estos debian rendirles tributo y servicio, bajo el argumento de "protegerlos" de ellos mismos.

Hay tres clases de personas:
Las amarretas.
Las generosas.
Las indecisas.
La ventaja de las amarretas, es que siempre tienen y la ventaja de las generosas es que siempre dan.
Las amarretas dan para recibir y las generosas reciben para dar.
Unas tienden a acumular poder y las otras tienden a distribuir el poder.
Esta es la base de todas las interacciones y conflictos interpersonales y sociales.
Mientras los predominantemente amarretes sigan acumulando y los predominantemente generosos distribuyendo estaremos en problemas, las polarizaciones se acentuarán, no habrá equilibrio verdadero, ni integración no compartimentada, la fractura se acrecentará.
El tercer grupo, es el de los indecisos o confusos, es decir que ni acumulan, ni distribuyen, por lo general carecen de poder manifiesto y son despreciados por las mayorias, pero son los que tienen la llave del cambio, porque cuando deciden (si es que pueden hacerlo) inclinan la balanza para uno u otro lado. Estos equilibristas estan siempre en la cuerda floja, esa es la "ventaja".
El que mas da, no siempre recibe mas, el que mas tiene no siempre da mas. Esta es la situacion que plantea en los indecisos un estado de  crisis permanente, que lo lleva a evaluar e intentar redireccionar el flujo del valor, aun yendo en contra de las corrientes predominantes.
Todos somos un poco amarretes, todos somos muy generosos, nadie quiere ser decididamente indeciso y no ser ni amarrete ni generoso.
Hay quienes deciden caminar haciendo equilibrio entre alambres de púas y es logico estar confundido en esa situacion, lo que no podemos decir, es que no es una situacion comprometida, pero si que es el unico modo de cortar los alambres, si ni amarretes, ni generosos te prestan una escalera, ni hablemos del alicate!!!
Como en las batallas del medioevo, bajar el puente es la clave de la victoria.
Que clase de persona es predominantemente usted?

Duilion E. Brunello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares