martes, 18 de abril de 2017

ORTOGRAFÍA KALIBRE 22

Durante  mis vacaciones en la playa encontré una botella que contenía un mapa y en su reverso un manuscrito el cual copio y pego a continuación:

Mis kálkulos,
son exaktos,
mi siensia abstrakta,
se reduse,
a simples palabras banas,
sin embargo con ellas,
a barko,
lo Inembarkable...

En el pensamiento somos libres?
Debemos obedeser conbensiones como la ortografía y la gramátika, establesidas por la "Cultura" pre dominante ke impone sus lójikas, polítikas o paradigmas.
Si no somos libres al eskribir, jamas lo seremos de no pensar, ni de no obrar como kien limitaba nuestro axionar, por estar archi condisionados  por sus parámetros.
Al alejarme  del kardúmen kisás alguno interpréte esto como una traisión al biejo grupo, ya ke este se debilita al perder uno de sus miembros i no uno de los mas débiles, los kuales no pueden abandonarlo...
Puedo partoir entonces desde este seguro puerto, con el compromiso de traer nuebas tierras i no pokos tesoros.
Es en este punto donde apelo a siertas asosiasiones, lójicas, rasionales o eréticas, solo permitidas a los pocos jenios que logran mantenerse insertos en la pirámide sosial, sorteando los kalifikatibos de loko, rebelde o kontestatario.
Esta aktitud jenera posisiones reaxionarias,  en espesial de parte de los jergarkas de la tropa, al ser kuestionado su propio balor o kuantia al poner en jake los balores o el status  preestablesido ke los sostienen, por lo que  rekurren a sakrosantos tabúes, kuando no a la karensia de realidad o co erensia.
Sin embargo abanso al debelar akí, auténtikas aberrasiones que enloquesen a nuestros niños desde sumas tierna infansia es desir, lo que el idioma eskrito refleja en sus íntimas estrukturas de pensamiento, mares emosionales o campos cognitibos.
Nuestra lengua erensia inbaluable del Reino Unido o de Castilla, resulta a la postre extraña o insufisiente en el Nuevo Mundo.
Ya en este kontinjente, tras atrabesar un mar sopa de letras, podemos retroseder o segir abansando, kada kual es libre de aserlo, su mapa konseptual ya no será el mismo, aún kuando regrese a los pies de su antiguo poderoso Reí ke nos USA, no podrá ya Pro poner borrar los nuebos patrones de su mente sana i recurrirá a ellos kada bes ke le resulte konbeniente a la ora de expresar Kabalmente, sus ideas o intente pro mover neolojismos.

Galopiador contra el biento.

"Se ke muchos dirán,
ke peko de atrebimiento,
si largo mi pensamiento,
pal rumbo ke ya elejí,
pero,
siempre e sido así,
galopiador,
kon el biento..."

Ataualpa Yupanki

   Es útil en este espasio usar nuebas reglas, compases o eskuadras para estos tiempos, aprendiendo a disfrutar de ellas, estas medidas rekieren de sierto tiempo en ser asimiladas por lo ke es natural al prinsipio, no sentirse komo en kasa o ke no asosiemos lo bisual o lo auditibo con lo korrekto elebado o aseptable i ya kerramos regresar a nuestra sona de konfort, es desir a los ábitos ansestrales donde todo paresía bello i poético, pero donde se niegan Existensias Reales in consientes, ke nos permiten diseñarnos markando la kancha a nuestro kriterio para así definir una nueva kultura.
Si tu lektura a llegado asta akí, es porqe eres lo nesesariamente flexible i tenas como para benser profundos prejuisos ke an llegado a su fin, al konsolidarse nuebas sinapsis.


1-A, 2-B, 3-CH, 4-D, 5-E, 6-G, 7-F, 8-I, 9-J, 10-K, 11-L, 12-M, 13-N, 14-Ñ, 15-O, 16-P, 17-R, 18-S, 19-T, 20-U, 21-X, 22-Y.

El Kapitân.


Duilion E. Brunello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares